lunes, 14 de noviembre de 2011

ERRORES DEL HOMBRE QUE SE DEBEN SUPERAR

Error N° 1: Insistir en que una cosa es imposible, sencillamente porque no podemos conseguirla.
Primeramente meditaremos en esta frase. “Lo único imposible en esta vida es arrugar los dientes”.
Estos pensamientos de creer que es “imposible”, se deben desechar de nuestra mente, nada es imposible, tan solo se requiere de una lucha por lograr lo requerido,  o al menos intentarlo y no conformarnos en pensar que  no lo lograremos, tal vez nos podemos sorprender a nosotros mismos, dando nos cuenta, de que en realidad si podíamos hacerlo.
Muchas personas se dejan dominar por el pesimismo. Un pensamiento muy dañino para el ser humano, porque estoy segura, que si no existiera esta palabra “pesimismo” nadie tendría el temor de hacer algo, porque estaría seguro   de que puede lograr su meta planteada.
Luchara y luchara, pero nunca pensara en que él/ella no puede hacerlo, porque los pensamientos negativos se habrá esfumado de su mente.
Error N° 2: No querer prescindir de preocupaciones banales.
Estas preocupaciones son pensamientos de estancamiento, porque nos mantiene estáticos, muchas veces en cosas insignificantes, pequeñas pero que a veces nuestra mente humana nos hace ver como inmensas, gigantescos problemas o situaciones.
Muchas personas tienen la costumbre de preocuparse por cosas insignificantes.
Para evitar o corregir este error, sencillamente trabaja en lo que consideres importante; es decir, en aquello que en realidad no debería de preocupar.
Error N° 3: Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.
La vida exige una preparación, conocimientos que día a día están dándose en esta era de la información, nadie puede ser hoy en día un ignorante, la sociedad, debemos tener una preparación constante. Porque en un abrir y cerrar de ojos nos damos cuenta, que nuestra información es obsoleta. No debemos estar en la conformidad.
Ya muchos de los títulos que poseemos están obsoletos. Espero que tú conocimiento no. Hoy los títulos deben indicar su fecha de vencimiento. En esta era de cambio, es cuando más necesitamos el conocimiento novedoso de nuestro lado. Hay que invertir en la preparación, ya que es más costosa la ignorancia.
Error N° 4: Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.
Cultiva tu propio jardín y abandona tu tendencia a examinar y juzgar como los otros cultivan el suyo.
Todos somos diferentes y tenemos el pleno derecho a la libertad de elegir. Una de las principales características de las personas plenamente realizadas es que no desean controlar a los demás. Es más fácil enseñar caminos y dejar que cada quien escoja su sendero.
Estas  acciones son una barrera inmensa que no deja a esas personas  superarse. Nadie puede ser como nosotros, ni pretendamos que sean como nosotros, porque no lo serán.
Todas las personas en la tierra son únicas, genuinas, no existe un clon, ni imitación. Nadie puede pensar ni ser como nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por su comentario DIOS TE BENDIGA, graciasssss