miércoles, 14 de septiembre de 2011

ALEJATE DEL CÍRCULO



Si te sientes atrapado en algún callejón sin salida, la mejor solución es que salgas de ese círculo.
Quién no ha hablado alguna vez de los círculos viciosos, aquellos de los que nos cuesta salir y que, al por aplicar las mismas conductas y soluciones, siempre obtenemos el mismo resultado.
Por tener la sensación (o la certeza) de estar atascado, es bien probable que estés inmerso en un círculo de este tipo.
Pero es hora de que salgas afrontes las situaciones de la vida y no te inmerces en aquellos círculos, que lo único que hacen es no dejarte superar.
algunos ejemplos:

  • Discutes bastante con tu pareja. Sabes que si le contestas mal y él o ella te contestan agresivamente, lo mejor sería bajar los decibeles en ese momento, tal vez irte y entablar una conversación cuando las aguas se hayan calmado. Pero no, le contestas en mal tono nuevamente, y siguen así sucesivamente en esa escalada que parece no tener fin.
  • No logras que tu hijo adolescente ordene su cuarto. Ya le has dicho una y mil veces que debe hacerlo… y has obtenido una y mil veces la misma respuesta (o falta de respuesta, en realidad, a tu pedido).
  • Trabajas fuera de hora porque no atinas a decirle alguna vez a tu jefe “hoy no puedo” o “lo veo mañana a primera hora, si no es urgente”. Te repites que la próxima vez lo harás… y ese día nunca llega.
  • Deseas encontrar una pareja pero cada vez que estás cerca de lograrlo, tus miedos o tus experiencias pasadas no resueltas afloran y te juegan en contra. Igual, no era “la persona” o “por algo pasaron las cosas” o “no nací para estar en pareja” o la excusa que se te venga en mente en ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

muchas gracias por su comentario DIOS TE BENDIGA, graciasssss