lunes, 14 de noviembre de 2011

!!!!!!!!!!! SUEŇA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El poder de las "PALABRAS"

Pasos necesarios para lograr la SUPERACIÓN PERSONAL.


  • Cambio de Pensamientos. Una persona con una actitud negativa está impedida para superarse, como sabemos, los pensamientos tienen el poder para definir nuestras vidas. El primer paso para la superación personal es realizar un cambio en los pensamientos para alcanzar un estado (actitud positiva) que le permita avanzar. El cambio en los pensamientos es una decisión que debe tomar la propia persona.
  • Determinación. La superación personal requiere de una decisión firme por crecer y mejorar. Unos cuantos intentos esporádicos o débiles no alcanzarán para lograr un desarrollo personal pleno.
  • Autoanálisis Objetivo. Una tarea clave es realizar un análisis de si mismo en cada uno de los aspectos de la vida (trabajo, familia, finanzas, etc). El autoanálisis debe hacerse de forma honesta por uno mismo o a través de la retroalimentación por parte de otras personas. Es necesario tener el valor suficiente para aceptar las críticas.
  • Preparación e Instrucción. Para una persona que se encuentra en un estado de desarrollo bajo en las distintas áreas de su vida resultará complicado superarse si no recibe o busca instrucción. La instrucción puede ser recibida mediante cursos, talleres, conferencias o mediante la lectura de libros de autores reconocidos en el tema.
  • Definición de la misión y visión personal. Una de las tareas más importantes en la vida de cualquier persona es la definición de su misión personal. La misión personal es la guía máxima de nuestras vidas, y cada cosa que hagamos deberá estar de acuerdo con ella. Por otra parte, la visión es una especie de fotografía de el estado en el cual nos vemos en 10, 20 o 30 años y nos sirve de referencia para trabajar y para medir nuestros avances.
  • Planeación de metas y objetivos. Para lograr la efectividad en los resultados nuestras metas y objetivos más importantes deberán ser planeados de forma cuidadosa y realizar con pulcritud y puntualidad cada una de las actividades necesarias para lograr dichos objetivos.
  • Trabajo Permanente. La superación personal es un trabajo de tiempo completo, de hecho, es un cambio de vida completo y profundo en cada una de las actividades diarias. Es muy común también que en ocasiones sea necesario sustituir ciertas actividades por otras que resulten más efectivas para nuestra vida, por ejemplo, un cambio benéfico sería reducir el tiempo que se ocupa en ver televisión y utilizarlo para hacer algún tipo de actividad física.
  • Autoevaluaciones. En ocasiones es posible que a pesar de trabajar mucho no se obtengan los resultados deseados debido a que se pierde el enfoque y el rumbo. Las autoevaluaciones periódicas nos ayudan a analizar nuestras actividades para determinar las cosas que se están haciendo bien así como las que se están haciendo mal y tomar las medidas necesarias para corregir. Las autoevaluaciones nos ayudan también a retomar el rumbo de nuestras vidas y a realinearnos con nuestra misión personal.
  • Persistencia y Coraje. Cuando nos lanzamos a emprender cualquier proyecto es muy común que se presenten fallas u obstáculos que nos impiden lograr nuestros objetivos, sin embargo, estos fracasos temporales no deben ser confundidos con un fracaso permanente. Por el contrario al analizar las causas de los fracasos se obtienen grandes cantidades de información y conocimientos valiosos que pueden ser utilizados para los siguientes intentos. Debido a estos fracasos temporales se vuelve sumamente importante la persistencia y el coraje necesario para continuar hasta lograr nuestro cometido.
    Como se puede ver, la superación personal es un trabajo muy arduo y un compromiso continuo por mejorar. Debido a esto, son pocas o ninguna las personas que pueden alcanzar el éxito (o la perfección) en todas y cada una de las áreas de su vida, sin embargo, todos tenemos la posibilidad de mejorar sustancialmente nuestras vidas, el secreto está en la determinación que tengamos para conseguirlo.

Obstáculos para la SUPERACIÓN PERSONAL



El principal obstáculo para alcanzar la superación personal es la propia persona, debido a que la superación personal es una decisión propia, es decir, yo no tengo la capacidad para hacer que otra persona se supere a si misma si ella no quiere. Por supuesto, si podemos influir de manera positiva en otros para facilitarles este proceso, y esta es una razón fundamental por la que escribo este artículo y el resto de los contenidos de
Algunos factores específicos que impiden el desarrollo personal de una persona son los siguientes:
  • Miedo. El miedo es un sentimiento que paraliza a las personas y les impide hacer cambios positivos para su vida. Para lograr la superación personal es necesario sustituir el miedo por coraje y determinación
  • Baja autoestima. Una persona con baja autoestima puede pensar que una vida feliz y exitosa están fuera de su alcance, y la falta de confianza en si mismo le hace quedarse en el mismo lugar e incluso empeorar su situación. Para alcanzar la superación personal es necesario sustituir la baja autoestima por el respeto y amor a si mismo.
  • Ira. La ira o rabia hacia cualquier cosa o persona es un sentimiento que hace perder los objetivos reales e importantes de la vida. La ira desencadena pensamientos de revancha, y coraje mal enfocado. Para superarse personalmente es necesario sustituir la rabia por la tranquilidad de pensamientos. Esto puede lograrse mediante la meditación.
  • Desilusión. La desilusión normalmente se deriva de intentos fallidos por lograr alguna meta y genera sentimientos de miedo y baja autoestima y es un impedimento para la superación personal. Para eliminar la desilusión es necesario hacer un análisis honesto y valiente de los fracasos con el fin de determinar las causas reales del mismo y hacer las correcciones necesarias para el siguiente intento. La desilusión debe sustituirse por la persistencia para seguir intentando y la determinación para conseguir los objetivos deseados.
  • Apatía. La apatía es un sinónimo de desinterés y de flojera que son consecuencias de la falta de conocimiento sobre el tema, miedo y baja autoestima. La apatía deberá ser sustituida por interés y propósito definido para lograr el desarrollo personal continuo.
  • Postergación. La postergación es un mal hábito (o vicio) que se escuda en las excusas y pretextos para no hacer los cambios necesarios a nuestra vida. Para alcanzar la superación de la persona, la postergación debe ser sustituida por la decisión y el coraje.

Beneficios de la SUPERACIÓN PERSONAL

Debido a que la superación personal involucra todos los aspectos de la vida, los beneficios de esta se dan también en cada uno de estos aspectos, por otro lado, es muy común que cuando se hace una mejora en alguno de estos aspectos (por ejemplo salud física) los beneficios se aplican a varias otras áreas de la vida (por ejemplo el trabajo, relación de pareja e hijos, etc.) esto es debido a la característica de unidad de la persona que consiste en que todas las áreas de la vida están íntimamente entrelazadas y cualquier cambio en una de ellas, ya sea positivo o negativo, termina por afectar el resto.
Algunos de los beneficios que se pueden alcanzar en las diferentes áreas de la vida mediante el proceso de superación personal son:
  • mejor calidad de vida
  • mayor aprecio por la vida
  • mayor autoestima
  • mejores relaciones interpersonales
  • desarrollo profesional
  • mejoras en la salud física y mental
  • desarrollo intelectual
  • mayores ingresos
  • disminución del estrés y la ansiedad
  • autoconsciencia
  • servicio
  • etc.

www.jesusguerrero.com.

Las ideas te hacen fuerte ... los ideales te harán invencible


Las buenas ideas nos hacen destacar y aún más si logramos con nuestra audacia llevarlas a la práctica; sin embargo, las columnas que sostienen a la humanidad, las que han hecho avanzar al mundo, son las que conocemos como: ideales...
Las buenas ideas nos hacen destacar y aún más si logramos con nuestra audacia llevarlas a la práctica; nos ganaremos el prestigio de emprendedores, de ser desafiantes, que logramos cristalizar lo que se nos ocurra llevar a cabo, claro, algunas veces no alcanzaremos nuestras metas, pero los triunfos aunque no son tantos como los intentos, nos hacen cobrar respeto hacia los demás.
Las columnas que sostienen a la humanidad, los que han hecho avanzar al mundo son los idealistas, aquellos pocos que han sumado en su vida la realización de sueños en beneficio de los demás, donde su egocentrismo fue rebasado por su propia generosidad.
Existen algunas personas que han puesto los intereses de la comunidad sobre los propios, son los que han asumido la responsabilidad de problemas que ellos mismos no han provocado, son más grandes que la libertad pues asumen con heroísmo el resolver problemas que ellos no han causado.. Son los triunfadores de orden superior, invencibles porque nadie podrá borrarlos de la memoria de sus naciones y han contribuido para hacer del hombre un ser más digno y justo.
Pongamos en práctica nuestros ideales y trascenderemos!!!!

Amate a tí mismo

El amarse a sí mismo implica apreciar su propio valor por encima de todas las cosas. El amarte a ti mismo también implica el conocimiento de que sólo tú puedes ser tú. Si tratas de ser como alguien más quizá te aproximes mucho, pero siempre serás una imitación sin mayor valor; ser uno mismo es lo más sencillo, lo más práctico, lo más satisfactorio, así que tiene mucho sentido el hecho de que únicamente puedas ser para otros lo que eres para ti mismo.

Una frase que se debe tomar en cuenta es  "poder amar a otros es necesario amarse a sí mismo, pues sólo se puede dar a los demás lo que uno mismo tiene". El amarse a sí mismo no implica una realidad egocéntrica. Es un genuino interés, calidez y respeto por uno mismo; es luchar por redescubrir y mantener la propia singularidad; descubrir la verdadera maravilla de ti mismo, no únicamente del tú actual, sino de las muchas posibilidades que posees.

Si te conoces, acepta si te aprecias a ti mismo, así como tu singularidad; permitirás que otros también lo hagan. Si valoras y aprecias el descubrimiento de ti mismo, alentarás a otros a que emprendan esta importante búsqueda. Si reconoces tu necesidad de ser libre para saber quién eres, permitirás que otros también tengan la libertad para hacerlo. Cuando te des cuenta que tú eres lo mejor de ti mismo, aceptarás el hecho de que otros son lo mejor de ellos mismos, aun cuando se entiende que todo empieza contigo.

En la medida en que te conozcas a ti mismo (y todos somos más similares que diferentes), podrás conocer a otros; cuando te ames a ti mismo, amarás a otros, y en la profundidad y medida en que puedas amarte a ti mismo, precisamente en esa profundidad y medida podrás amar a otros Todos debemos entender que lo más importante es percibir nuestras propias potencialidades y destacarlas y no tratar de ser alguien diferente.
 Sin embargo, casi nadie se ha dedicado a inculcar que en el yo de cada quien está la potencialidad para lograr alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

CREE EN TI MISMO



Para poder desarrollarnos y conducirnos a un compromiso auténtico con la vida, lo primero que se hace indispensable es creer en uno mismo... 
Resulta por demás asombroso la plena conciencia que tenemos del valor de las cosas -de un auto, de una casa, de un abrigo, etcétera-, pero resulta que no sabemos el valor del bien máximo, que es el valor de uno mismo.  
Desafortunadamente, siempre nos estamos recriminando nuestros defectos y deficiencias, y anhelamos todas aquellas cualidades que no poseemos, lo cual se refleja en todos los campos de nuestra vida. Deseamos la casa que no tenemos, el coche que no poseemos, el dinero que no tenemos, la mujer, el hijo, la familia, etc, y debemos aprender a amar lo que poseemos.   
Un hombre sin defectos sería un ángel y sin cualidades sería un monstruo; todos los seres humanos somos una amalgama de fuerzas y debilidades, y normalmente toda potencialidad conlleva en sí misma una debilidad: por ejemplo, la persona muy sensible tiene la potencialidad de percibir todo su entorno con mayor facilidad que los demás, pero su intensa vivencia le puede hacer sufrir más intensamente.
No se puede dividir al ser humano en un sistema tan simplista de cualidades y defectos; debemos tener conciencia de las cualidades que poseemos. En la medida en que estemos más conscientes de nuestro valor, iremos cobrando mayor autorespeto para nosotros mismos, y esto, en lugar de envanecemos, debe responsabilizamos para autoexigirnos más.


TIEMPOS DE INVERSIÓN




Si deseo una mayor rentabilidad o ganancia en cualquier aspecto de mi vida, hoy debo invertir. Y el recurso más valioso que poseemos todos los seres humanos es el tiempo...
El tiempo es un recurso no renovable: es irrecuperable.
Nadie puede agregar un minuto más al día de hoy, y tampoco se puede regresar al día de ayer. Quizá usted se haya preguntado: Si todos los seres humanos contamos con el mismo tiempo, ¿por qué sólo algunos logran más que la gran mayoría? ¿Qué secretos poseen esos elegidos para realizar más que los demás? ¿Cuál es el secreto para aprovechar más el tiempo?
La clave está en decidir entre "invertir o gastar el tiempo".
Si yo el día de mañana deseo ganar más, hoy debo invertir en mi preparación; si deseo tener una mejor condición física hoy debo invertir en mi salud; si deseo tener una mejor relación con mi pareja, hoy debo invertir capital emocional esforzándome en comprenderla, en darle reconocimientos; si deseo tener un mejor ambiente familiar, hoy debo invertir en la atención y educación de mis hijos; si deseo tener una empresa productiva y de alta calidad, hoy debo invertir en tecnología y en capacitación.
Y así podemos enumerar un sinfín de ejemplos, pero el paradigma es: si deseo una mayor rentabilidad o ganancia en cualquier aspecto de mi vida, hoy debo invertir. Y el recurso más valioso que poseemos todos los seres humanos es el tiempo.
No entiendo por qué la mayoría de las personas se dedica a gastar el tiempo y después no se explican por qué les va tan mal. Alguien hizo la siguiente reflexión: "Ustedes son 300 egresados de una famosa escuela, de hecho una de las mejores del país; piensen que solamente unos cuantos de ustedes van a destacar en su profesión; la mayoría se quedará en el anonimato y en la mediocridad, pero ¿cuál será la razón? ¿Cómo explicarlo? ¿Buena o mala suerte? Todos tuvieron la misma preparación, los mismos profesores, las mismas atenciones y oportunidades; entonces ¿por qué unos cuantos triunfan y la mayoría fracasa?La diferencia radica en que unos invirtieron su tiempo y la mayoría lo gastó inútilmente".
Este concepto se aplica tanto a los aspectos materiales como a los afectivos y los espirituales: el tiempo dedicado a los amigos, a la pareja, a la familia o a la vida espiritual, es un esfuerzo de inversión que hay que hacer si se desea lograr una calidad de vida superior.
Recuerde el minuto que gastó en vez de invertirlo no volverá jamás.
Aprenda a invertir en su vida y esto te dará ganancias.
Si su vida se limita a gastar esto te traerá solamente fracasos.

DESPIERTA


Despierta y atrévete a vivir hoy como el día más importante de tu vida...
¿Solamente de noche duermes y de día te consumes?
Despierta, libérate, anímate a realizar lo que deseas lograr, no pierdas un instante más, ya habrá tiempo en la eternidad para siempre descansar en paz.
Despierta, la creación debes aprender a contemplar: un amanecer, una flor, el canto de un ave, aprende a estar vivo, a vivir apasionadamente la oportunidad que hoy tienes de vivir.
Despierta, con tus anhelos forja el mundo que deseas lograr, sueña con los ojos abiertos y no ceses de soñar hasta convertirlos en realidad.
Despierta, contempla el milagro que te rodea, tú eres un milagro real, hoy estás vivo y debes tener más de un motivo para ser feliz y continuar.
Despierta, deja de ser un sonámbulo, un simple espectador y conviértete en el autor principal de la obra más importante, sé el protagonista principal de tu propia vida.
Despierta, conviértete en esa fuerza que necesita el mundo, de los seres que han entregado su existir para lograr que algo mejore.
Decídete a dejar tu esencia, tu aroma, porque alcanzaste una estrella.
Despierta y atrévete a vivir hoy como el día más
importante de tu vida.

Es hora de recargar energias para seguir



Recárgate  emocionalmente; la vida requiere no sólo de recursos económicos, también del capital emocional para tener la vitalidad, el esfuerzo y el entusiasmo que exige toda realización digna y de calidad. Recurra a lecturas inspiradoras y positivas que lo saquen del escenario y le permitan descansar. Escuche buena música, reflexione en la soledad, haga oración y acérquese a Dios; le dará seguridad y certeza para planear el futuro inmediato. Recuerde que la seguridad económica no está en el dinero que poseamos, sino en nuestra capacidad de producir riqueza a través del pensamiento creativo y del esfuerzo constante. La seguridad debe estar en nosotros mismos.

Retirarse, renovarse y regresar debe ser un hábito
permanente que asegura el camino correcto.

No caminar el camino, aun cuando el tiempo transcurrido es irrecuperable


Resulta un proceso doloroso, pero es la única forma de aprender de nuestros errores. Si esto es tan duro, ¿por qué no creamos el hábito diario de detenernos? Por supuesto que esta acción, por sí sola, no nos asegura el éxito, pero sí nos permite ver si vamos por el buen camino. Imagine que es usted el protagonista de su propia obra y que ha estado actuando durante mucho tiempo. Sálgase momentáneamente del escenario y conviértase en espectador, ubíquese en una butaca y evalúe la calidad de la obra, del actor y de los mensajes. Si con toda honestidad cree merecerlo apláudase, y si nota fallas, reflexione profundamente sobre cómo corregirlas.

¡DETENTE UN RATO!



Si nota que tiene agotamiento excesivo, síntoma muy importante de que el sistema de alarma de nuestro cuerpo está sonando y avisando que estamos muy propensos a cometer errores, ha llegado el momento de retirarse y recargar energías...
Saben  sólo avanzar, crecer o progresar son sinónimos de éxito, si después de cada acción ejecutada, de cada tramo del camino, nos detuviéramos y  nos diéramos cuenta del viaje, nos podríamos percatar de que hemos cometido algunas equivocaciones, que nos duelen mucho, y que son los costos que tenemos que pagar por las malas decisiones. A nadie le gustaría hacer un largo recorrido para que al final llegara al lugar equivocado.
Pero es en esos momentos en donde debemos meditar ponernos a pensar en que nos equivocamos, no cometer los mismos errores. Y comenzar a caminar pero ya no por donde o debíamos.
Sin darse cuanta habremos  llegado a la meta sin cometer los mismos errores. Es hora de que tu empieces a hacerlo. Empieza desde ahora.

La inmensa diferencia entre “FRACASO Y DERROTA”



La gran diferencia entre fracaso y derrota,  es que  “EL FRACASO”  se acepta como una lección por asimilar, un pequeño pasó más hacia la meta final. Los fracasos nos muestran el camino equivocado, que una vez reconocido no volveremos a recorrer. A menudo, la nube que oscurece nuestro presente sirve para iluminar nuestro futuro.
En cambio, la derrota es la decisión de no volverlo a intentar, claudicar ante los obstáculos, renunciar a la posibilidad de convertir el fracaso en éxito. Somos vencidos sólo cuando nos estimamos derrotados.
Los obstáculos en el camino de los débiles se convierten en escalones en el sendero de los triunfadores. Los triunfadores tienen el objetivo que desean lograr, con lo cual convierten los obstáculos en retos a superar, en similitud al alpinista, que visualiza la cima de la montaña como el objetivo a lograr, convierte a los obstáculos y peligros del ascenso como retos a dominar.
En cambio quien no tiene el suficiente anhelo de llegar a la cima, se desalienta fácilmente ante el esfuerzo que se le exige, ante los riesgos que le acechan y ante los retos que se le presentan y aun antes de iniciar siquiera el camino se da por vencido.
Si tú ya definiste y decidiste qué es lo que deseas en la vida y día a día alimentas tu determinación para lograrlo, difícilmente te podrán detener, es tal tu convicción que los obstáculos dejan de serlo, por ejemplo: Quien se ha decidido a obtener un título profesional, los exámenes, el estudio intenso, renuncia a muchos fines de semana por cumplir con trabajos académicos o levantarse más temprano y acostarse más tarde son, entre muchos otros, los retos que al superarlos le proporcionarán mayores satisfacciones al lograr el fin deseado.
Cada falla, cada fracaso lo convertimos entonces en viento a favor, asimilando la lección, incrementando nuestra experiencia y fortaleciendo nuestra determinación en lograr nuestros propósitos. Es preferible renunciar a vivir que declararse derrotado, ser un perdedor porque se ha dejado de luchar. Un solo objetivo hay que tener en la vida: Apostar todo para lograr triunfar.

ERRORES DEL HOMBRE QUE SE DEBEN SUPERAR

Error N° 1: Insistir en que una cosa es imposible, sencillamente porque no podemos conseguirla.
Primeramente meditaremos en esta frase. “Lo único imposible en esta vida es arrugar los dientes”.
Estos pensamientos de creer que es “imposible”, se deben desechar de nuestra mente, nada es imposible, tan solo se requiere de una lucha por lograr lo requerido,  o al menos intentarlo y no conformarnos en pensar que  no lo lograremos, tal vez nos podemos sorprender a nosotros mismos, dando nos cuenta, de que en realidad si podíamos hacerlo.
Muchas personas se dejan dominar por el pesimismo. Un pensamiento muy dañino para el ser humano, porque estoy segura, que si no existiera esta palabra “pesimismo” nadie tendría el temor de hacer algo, porque estaría seguro   de que puede lograr su meta planteada.
Luchara y luchara, pero nunca pensara en que él/ella no puede hacerlo, porque los pensamientos negativos se habrá esfumado de su mente.
Error N° 2: No querer prescindir de preocupaciones banales.
Estas preocupaciones son pensamientos de estancamiento, porque nos mantiene estáticos, muchas veces en cosas insignificantes, pequeñas pero que a veces nuestra mente humana nos hace ver como inmensas, gigantescos problemas o situaciones.
Muchas personas tienen la costumbre de preocuparse por cosas insignificantes.
Para evitar o corregir este error, sencillamente trabaja en lo que consideres importante; es decir, en aquello que en realidad no debería de preocupar.
Error N° 3: Rechazar el desarrollo y el perfeccionamiento de la mente y no adquirir el hábito de leer y estudiar.
La vida exige una preparación, conocimientos que día a día están dándose en esta era de la información, nadie puede ser hoy en día un ignorante, la sociedad, debemos tener una preparación constante. Porque en un abrir y cerrar de ojos nos damos cuenta, que nuestra información es obsoleta. No debemos estar en la conformidad.
Ya muchos de los títulos que poseemos están obsoletos. Espero que tú conocimiento no. Hoy los títulos deben indicar su fecha de vencimiento. En esta era de cambio, es cuando más necesitamos el conocimiento novedoso de nuestro lado. Hay que invertir en la preparación, ya que es más costosa la ignorancia.
Error N° 4: Intentar obligar a los demás a creer y vivir como nosotros.
Cultiva tu propio jardín y abandona tu tendencia a examinar y juzgar como los otros cultivan el suyo.
Todos somos diferentes y tenemos el pleno derecho a la libertad de elegir. Una de las principales características de las personas plenamente realizadas es que no desean controlar a los demás. Es más fácil enseñar caminos y dejar que cada quien escoja su sendero.
Estas  acciones son una barrera inmensa que no deja a esas personas  superarse. Nadie puede ser como nosotros, ni pretendamos que sean como nosotros, porque no lo serán.
Todas las personas en la tierra son únicas, genuinas, no existe un clon, ni imitación. Nadie puede pensar ni ser como nosotros.

EL TRIUNFO SE ALIMENTA DEL TRIUNFO



Es de a poco como se alcanza objetivos, metas y retos, es con sabiduría y consejo como se abre el camino al éxito y sobre todo, es con la mejor motivación con la que se debe llegar al triunfo.
El más importante de todos los motivadores del ser humano es el triunfo, y el triunfo se alimenta de triunfo. El éxito se alimenta de éxito.
Para poder fabricar un campeón, lo más importante es hacerlo adicto al éxito. La forma en que se pueda  desarrollar el espíritu competitivo es consiguiendo que la persona se vuelva fanático en equilibrio al triunfo. Si usted ha tenido éxito en alguna actividad de su vida y ha saboreado lo que sintió en ese momento, ¿le gustaría volver a sentirlo?, ¿le gustaría subirse precisamente a ese lugar en el que solamente están los triunfadores:
Por eso la forma de fabricar un campeón, es precisamente mediante la accesibilidad a lograr metas y objetivos concretos de éxito.
La única manera de saborear el éxito es teniendo éxito, y por eso es muy injusto que a nuestros alguien,  les pongamos metas inalcanzables, metas que nunca van a conseguir, y que por lo mismo los desmoralizan. Las metas inalcanzables desmotivan o hacen que la gente ya no quiera seguir luchando por lograr algo que ya mostraron que no pueden alcanzar.
Ponga objetivos alcanzables y cuando se logren, por favor, entregue reconocimientos abundantes. Esto los va a estimular para que logren un objetivo superior. Hágalo en el trabajo, en la universidad, en el colegio, pero siempre comience en casa.
Es de a poco como se alcanza objetivos, metas y retos, es con sabiduría y consejo como se abre el camino al éxito y sobretodo es con la mejor motivación con la que se debe llegar al triunfo, porque en ella habremos facilitado el camino para otros, deseando que también lleguen a la VICTORIA.

sábado, 12 de noviembre de 2011

LA HUMILDAD



¿Saben? Detenerse es una palabra maravillosa y necesaria para asimilar las lecciones que nos da la vida, para ello es indispensable ser humilde, no para resignarnos a las circunstancias que nosotros mismos podemos crear, sino para aprender lo que aún nos falta por aprender.
Cuanta grandeza encierra el espíritu de aquel ser humano que se deja por la vida enseñar. Caminando por la existencia mientras asimila en su alforja la experiencia que día a día la vida le ofrece, como dice un maestro Eric Fromm; "todos podemos ser nuestros propios psiquiatras sanándonos diariamente, gracias a la reflexión podemos extraer de cada momento la lección de cómo ser mejores"

Equivocarse es de humanos




En nuestra vida habrá diferentes circunstancias, muchas veces tenemos crisis personales, ellas son extraordinarias oportunidades para crecer y esto es posible cuando reconocemos nuestro papel protagonista en dichos sucesos, cuando tenemos la capacidad de absorber nuestros propios errores, cuando esto sucede somos victoriosos de la crisis, el fracaso en sabiduría, el error en luz, estamos listos para seguir avanzando...
Por el contrario, la obstinación por “tener la razón” nos ciega, nos lleva a cometer nuevamente el mismo error, hay a quien por supuesto le sorprende la muerte y estaba equivocado, se despide de este mundo renegando de que en vida nadie lo pudo comprender, no es más que soberbia por no asumir la responsabilidad de los hechos de su vida.
Es triste y al mismo tiempo maravilloso comprender nuestras equivocaciones, maravilloso porque la luz nos iluminó, triste por el tiempo que perdimos y nunca más volverá.

“No somos víctimas de las circunstancias, nosotros creamos nuestras propias circunstancias..."


En muchas  ocasiones nos preguntamos sorprendidos por qué las cosas sucedieron de esa manera buscamos de inmediato a un culpable para salvarnos de  nuestra irresponsabilidad.
Sin embargo existen acontecimientos fruto de la casualidad fuera de nuestro control, que nada podemos hacer sobre aquello, pero en la mayoría de las ocasiones no es la casualidad sino la causalidad; nosotros mismos producimos que nos despidieran del trabajo, que nuestra pareja nos abandonara,  que según nosotros son inexplicables.
Pero si nos ponemos a pensar y reflexionar nos daremos cuenta que también nosotros tenemos algo de culpa. Debemos aceptar nuestras equivocaciones porque nadie es perfecto en esta vida. Por lo tanto nosotros también somos constructores de nuestra propia vida.
Nuestra vida nosotras mismas la construimos, no nos la construyen, somos hacedores de nuestra propia vida.

EL FRACASO CONSISTE EN NO PERSISTIR, EN DESANIMARSE DESPUÉS DE UN ERROR, EN NO LEVANTARSE DESPUÉS DE CAER (Thomas Edison)



La vida es para los valientes, porque solos los valientes sabrán luchar para lograr sus metas, aunque cometan varios error o se equivoquen. Lo importante es saber levantarse y no rendirse, luchar, luchar, lucharrrr……………….
Equivocarse es de humanos, así que si lo eres no le prestes importancia a tu equivocación, si no mira adelante y sigue luchando por llegar a tu meta, sin darte cuenta ya habrás llegado a tu meta.
Felicidades si te caíste y te levantaste eres todo un valiente y la vida nunca te hará retroceder si no que te reirás de las barreras, porque sabes que la tumbaras porque no hay nada imposible para ti.

POR MUY LARGA QUE SEA LA TORMENTA, EL SOL SIEMPRE VUELVE A BRILLAR ENTRE LAS NUBES. (Khalil Gibran)






La vida está llena de circunstancias, momentos, que nos pueden hacer felices, como nos pueden lastimar. Lo importante es saber superarlo, afrontarlo, pensando en que todo lo podes lograr, aunque en algún momento lo podamos ver como imposible, lo importante es tener una mente positiva y fuerza de voluntad.
Nada en la vida es color de rosa, porque si así fuera no tendría sentido la vida, no tendríamos esas pequeñas cosas que nos pueden hacer madurar y comprender los momentos de la vida y valorarla.
Debemos pensar en que todo pasara y llegaran los momentos en que solo serán recuerdos de nuestra vida.